Antioxidantes
Se trata de un vegetal con poderosas propiedades antioxidantes. Éstas ayudan a combatir los daños ocasionados por los radicales libres y previenen numerosas enfermedades, así como el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo.
Laxantes
Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal. Es muy adecuado para tratar y prevenir algunas afecciones digestivas como, por ejemplo, el estreñimiento.
Diuréticos
Su alto porcentaje de agua, superior al 90%, lo convierten en una opción diurética y depurativa. Además, son bajos en sodio, por lo que son ideales para combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo.
Antidepresivos
Los espárragos pueden favorecer la relajación e inducir al sueño y la calma en momentos de nervios o estrés. Al mismo tiempo, cuida las capacidades cerebrales y puede aliviar la sintomatología propia del cansancio o la depresión.
Nutritivos
Como hemos visto, son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes básicos para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello, comer espárragos con cierta regularidad nutre nuestro cuerpo y aporta grandes beneficios.
Adelgazantes
Su elevado contenido en agua y en fibra, y su bajo valor calórico lo convierten en un alimento muy apropiado cuando nuestro objetivo es perder peso. Si es tu caso, no lo dudes y añádelo a la lista de alimentos recomendados.