Lechuga Costina

Beneficios y propiedades de la lechuga

Durante miles de años, la lechuga ha sido considerada algo más que un vegetal; culturas antiguas le atribuyen propiedades medicinales muy bien valorados. La ciencia moderna ha confirmado algunos de los beneficios que tiene la lechuga en el tratamiento de enfermedades, entre los que podemos señalar:

Gripe y resfriado

entre las vitaminas de la lechuga destaca la presencia de la vitamina C que en conjunto con las propiedades antioxidantes que posee, la hacen un remedio casero efectivo en el tratamiento de estas afecciones.

Diabetes

el bajo índice glicémico y calórico ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que resulta común la recomendación de consumir lechuga para el control de la diabetes. Te recordamos que el ajo, también es de gran ayuda para la diabetes, lo puedes ver en este post.

Sistema circulatorio

los antioxidantes, el ácido fólico y los minerales de la lechuga, promueven la estabilización de los niveles de colesterol y mantienen saludables las arterias, lo cual optimiza el funcionamiento del sistema circulatorio y por ende, mejora la salud del corazón; ya en tiempos antiguos se usaba el aceite de lechuga para fortalecer al corazón y a los vasos sanguíneos.

Insomnio

favorecer el sueño es uno de losbeneficios del té de lechuga, su efecto sedante y tranquilizador induce naturalmente la somnolencia, resultando muy efectivo para evitar el insomnio.

800 CLP
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar